COLEGIOS/INSTITUTOS

Si trabajas en un instituto o en un colegio con enseñanza secundaria, Sándwiches de mermelada te puede interesar.

Estamos trabajando en un proyecto de difusión y venta del libro por colegios. Durante los últimos años, Sándwiches de Mermelada ha sido lectura en colegios como International College, Patrocinio de San José, Colegio FEM o Nuestra Señora del Pilar, entre otros,  con una visita posterior de la autora a los centros, donde se han podido realizar encuentros escritora-lectores.

Estos encuentros son muy productivos. Los temas van saliendo de un modo espontáneo y comprenden desde  la solidaridad entre compañeros, el amor, las enfermedades raras; hasta cómo afrontar ciertas situaciones, si alguna vez les ha ocurrido algo igual, si saben de alguien  a quien le suceda algo parecido…

Lo más normal es que el libro se escoja para la clase de lengua y literatura, pero también puede ser utilizado para la clase de biología. El libro habla sobre la fenilcetonuria o PKU de la co-protagonista, Cristina, y un capítulo está dedicado a mostrar, con la ayuda de ilustraciones, en qué consiste esta enfermedad rara de carácter recesivo. Aquellos que estén estudiando las leyes de Mendel pueden encontrar también muy útil esta información.

El libro tiene 136 páginas, una edición de bolsillo muy cuidada, y cuesta 7 euros. Un euro va destinado íntegramente a ASFEMA, la asociación de PKU y OTM de Madrid.

Si eres docente de un instituto o colegio, o estás interesado en proponer el libro, como alumno, a tus profesores, por favor, ponte en contacto con Patricia Lorente en minapatuco@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s